2008/2/26

Certificado de Español de los Negocios 商業西文檢定考

面對這個社會、經濟日益全球化的世界,"西班牙文"在國際貿易間的地位愈來愈重要。從1978年起,西班牙馬德里商會(Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid)開始舉辦商業西班牙語知識能力檢定考,此項測試雖不像DELE具有教育部官方認可,但在1995年和Alcalá大學簽訂合作協議後,因為有了學術界的"背書",此能力證明更開始在國際間被承認且頗具盛名。

關於此檢定考所頒發的證明,每位參試者在通過測試後,將依照不同的報考類別分別領取:

西班牙文解釋資訊轉載自 Cámara Navarra
1) 基礎商業西文能力證明 (Certificado Básico de Español de los Negocios): Reconoce un nivel de supervivencia en el idioma con un mínimo de conocimientos específicos del lenguaje de los negocios, suficiente para el desarrollo de las actividades más elementales dentro de la empresa. Valora un nivel de competencia en lengua española que permita al candidato la comunicación en situaciones de la vida diaria y en situaciones elementales de la actividad administrativa y comercial de la empresa.
2) 高級商業西文能力證明 (Certificado Superior de Español de los Negocios): Respalda un buen dominio del idioma con conocimientos del lenguaje técnico del mundo empresarial. Se valora el nivel de competencia lingüística en español dentro del ámbito de los negocios y de la empresa tanto en la expresión oral como escrita.
3) 商業西文能力證書/文憑 (Diploma de Español de los Negocios): Se tendrá en cuenta una competencia lingüística con un alto nivel de especialización en la lengua de los negocios. Se trata de un estudio de los temas económicos y comerciales de España y su proyección en los países latinoamericanos.

2 則留言:

ruedo 提到...

muchas gracias oli~

請問有人有考過這個並且有用上的嗎:?

Oli 提到...

de nada^^.
等看看有沒有有經驗的人來為我們解說一下囉!